El colegio Jesuitinas Miralba de Vigo impartirá el próximo curso el prestigioso Bachillerato Interrnacional (IB) que acaba de cursar en Gales la princesa Leonor y cursa ahora la infanta Sofía y mañana por la mañana instalará una lona gigante de 15 metros para dar visibilidad a su logro.
Recibir la acreditación del Bachillerato Internacional “ha requerido un largo y exigente proceso para certificar los estándares que demanda la institución del IB”, ha explicado la directora del Colegio Miralba, Beatriz Tenorio, según la cual para el centro vigués dar este paso ha supuesto una evolución natural en la apuesta por las metodologías activas que han estado poniendo en práctica desde hace diez años.
La Organización del Bachillerato Internacional es una fundación educativa creada en 1968 en Ginebra (Suiza) y con sede global en Washington (USA). Imparte sus programas en más de 4.500 colegios de 147 países y son más de 1.130.000 alumnos los que los cursan con el objetivo de convertirse en «ciudadanos del mundo». Ahora, Jesuitinas Miralba se convierte en el primer colegio perteneciente a Escuelas Católicas de Galicia que ofrecerá estos estudios a su alumnado.
Programa Diploma
El Programa Diploma (PD) del Bachillerato Internacional se dirige a alumnos de 16 a 18 años. Su currículo hace hincapié tanto en la amplitud como en la profundidad del conocimiento y busca un enfoque que permite que el alumno llegue muy bien preparado para cursar estudios en la universidad.
Así, el PD está formado por seis asignaturas y los componentes troncales que lo distinguen del bachillerato tradicional: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la Monografía (un trabajo de investigación independiente).
El PD permite formar estudiantes que posean una mentalidad internacional, se desarrollen física, intelectual, emocional y éticamente; sobresalgan en las asignaturas académicas tradicionales y exploren la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa.
El objetivo del PD es brindar una educación rigurosa y equilibrada, que otorga una titulación de acceso a la universidad reconocida internacionalmente y fomenta la solidaridad, en un marco de entendimiento mutuo y respeto intercultural.
El colegio Jesuitinas Miralba, situado en la calle Gran Vía de Vigo, ya ha abierto el plazo de admisión y matrícula y atiende de manera personal a todas las familias interesadas en que sus hijos formen parte del Bachillerato Internacional a partir de septiembre.