El montaje del alumbrado navideño empezó en Vigo este miércoles y no solo trajo consigo la ornamentación de la ciudad, sino una oportunidad laboral. La empresa encargada de la instalación, la andaluza Grupo Ximénez, ha activado una búsqueda de personal en la ciudad olívica para sacar adelante sus “proyectos de iluminación”.
En concreto, la compañía quiere incorporar cinco “especialistas en montaje eléctrico”. La firma, líder global en su sector, anda a la procura de equipos de trabajo deslocalizados de su sede central en Puente Genil, que cubran la instalación de luces en diferentes puntos geográficos de la mitad norte de España.
Entre los requisitos para acceder a la oferta, la empresa pide haber trabajado anteriormente “en altura, en instalación de cableado o en instalación de acometida”. Además, valora tener experiencia en “colocación de motivos luminosos” y en el uso de sistemas de control de iluminación como decodificadores DMX o LED Pixel. A cambio, la empresa ofrece un “puesto de trabajo estable” y un salario “en función de experiencia aportada”.
Las personas que resulten escogidas pasarán un curso de formación de 20 horas en prevención de riesgos laborales y dispondrán de “beneficios” como cheque restaurante o teléfono móvil. La vacante ha sido publicada recientemente en un conocido portal de empleo y tras 48 horas de vigencia suma una veitena de candidatos.