No hay salmonela en el lote ‘40224’ de nécoras cocidas de Nueva Pescanova con fecha de caducidad de octubre del 2024. Esta es la conclusión de los análisis realizados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) tras la alerta declarada la semana pasada.
Así lo ha comunicado este jueves la empresa en una nota de prensa en la que lamenta el impacto negativo que ha tenido en la marca. «Nos gustaría reiterar nuestro firme compromiso con la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, a los que aplicamos los más estrictos controles a lo largo de toda nuestra cadena de valor«, señala la compañía.
Las autoridades sanitarias llevaron a cabo cinco análisis independientes de las muestras oficiales, todos ellos con resultado negativo. «En este sentido, destacamos que este es el único resultado válido sobre el producto, ya que la recogida de muestras ha seguido los protocolos oficiales», insiste Nueva Pescanova.
Por ello, Grupo Nueva Pescanova ha deseado que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) proceda a la retirada de la alerta emitida «a la mayor brevedad».