Las obras que se están acometiendo en la calle Aragón se reiniciarán la próxima semana, después de que la junta de gobierno local haya aprobado un sobrecoste de 53.000 euros. Los trabajos se encontraban parados debido a la necesidad de introducir una modificación en el contrato de la sexta fase de la humanización de este vial para, según el Concello de Vigo, mejorar las canalizaciones. Ese cambio ha recibido ahora el visto bueno, por lo que ya podrán retomarse las labores.
Abel Caballero pronosticó que la reforma habrá finalizado en el mes de mayo. De este modo, este tramo de la calle quedará listo antes de las elecciones municipales, que se celebran el día 28 de ese mes.
El alcalde explicó que se encontraron en el subsuelo canalizaciones en estado diferente al que constaba en los planos. Esta modificación permitirá mejorar las canalizaciones de líneas eléctricas y de los semáforos.
La actuación tiene un presupuesto de más de 623.000 euros. Se trata de una obra que incide en 310 metros de vía, desde el número 185 hasta el cruce con Travesía Rosais.
Caballero también recordó que el Concello de Vigo está impulsado en la zona otras actuaciones como el ascensor que irá desde la Travesía hasta la iglesia Santo Cura de Ars. Posteriormente, se instalará una rampa. Ambos proyectos suman un importe de 1.600.000 euros. “Salvan 17 metros de altura”, destacó el regidor vigués.