Las obras de mejora de los accesos a los hospitales Meixoeiro y Nicolás Peña comenzarán en el próximo mes de junio y podrán estar terminadas este mismo año. Así lo ha anunciado este lunes en Vigo la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, que ha informado de la licitación de los trabajos por 700.000 euros.
Vázquez explicó que las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 9 de marzo para presentar sus ofertas. Asimismo, señaló que el objetivo fundamental es reforzar la seguridad viaria y la accesibilidad en los entornos de estos hospitales, favoreciendo la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario que se acerca cada día a las instalaciones de estos dos hospitales vigueses.
Según destacó, se actuará en los viales interiores con la renovación del firme, la mejora de las aceras, la reordenación de espacios en las entradas a estos dos centros hospitalarios, y se habilitarán 23 pasos de peatones.
En el Meixoeiro se habilitará un nuevo vial para facilitar las comunicaciones dentro del propio recinto. Será un tramo que facilitará el suministro al propio centro médico, evitando que los vehículos que traen el material necesario tengan que salir marcha atrás o por dirección prohibida.
También se mejorará el aparcamiento del Nicolás Peña y se actuará en los itinerarios peatonales para incidir sobre la accesibilidad y facilitar los desplazamientos a pie de los usuarios. Igualmente, se mejorará la señalización para reordenar la circulación y regular el estacionamiento, además de la reposición de diversos elementos como vallas peatonales o bolardos.
Rebullón
En primavera también se llevarán a cabo obras complementarias de acondicionamiento de los accesos y de la optimización de la señalización del antiguo hospital del Rebullón, con un presupuesto de 50.000 euros.
Estos trabajos fueron planificados con los responsables del Sergas, analizando las necesidades de actuación. Las obras se ejecutarán de modo coordinado con los equipos técnicos sanitarios del Meixoeiro y del Nicolás Peña para interferir lo menos posible en la actividad hospitalaria.