Las obras de Ronda Don Bosco empezaron el pasado lunes, día en el que se puso la primera piedra de la reforma integral que permitirá ampliar la humanización realizada en su día a la altura del Mercado do Progreso. La fase inicial de los trabajos alteró mínimamente la normalidad en la zona con vallados y restricciones de aparcamiento, pero este martes las afecciones al tráfico darán un paso más.
El Concello de Vigo tiene previsto implantar cortes de y una reordenación a partir de las 10.00 horas de este 28 de enero, que afectará a todos los vehículos que transiten tanto por Ronda Don Bosco como por Progreso. En primer lugar, según anuncia el departamento de Tráfico en la web municipal, la propia Ronda Don Bosco -entre Blein Budiño y Eduardo Iglesias- y la calle María Auxiliadora se cerrarán a los vehículos.
Además, mientras dure este corte -unos cinco meses-, la calle Eduardo Iglesias cambiará su sentido para ser ascendente y así “garantizar el acceso al mercado y a los aparcamientos”. De hecho, esta modificación permitirá girar alrededor de todo mercado.
El conjunto de las obras de humanización de Ronda Don Bosco se prolongará durante diez meses, se podría implantar otro plan de tráfico diferente cuando toque acondicionar la parte de debajo de la vía, entre Velázquez Moreno y María Berdiales.