Los vecinos de Vía Norte tendrán que lidiar durante los próximos cuatro días con un corte de tráfico que dificultará, en mayor o menor medida, circular por esta calle, concretamente en el tramo que discurre entre Escultor Gregorio Fernández y Urzaiz. El cierre se debe a las obras de construcción del Centro Vialia, donde ahora se hace necesario colocar una serie de vigas que requieren de la utilización de una grúa de grandes dimensiones.
Su presencia obligará a restringir el acceso de vehículos. Entre las 15.30 horas del sábado 27 de junio y a las 23:59 horas del domingo sólo se permitirá el paso hacia los garajes, a los servicios públicos y para realizar labores de carga y descarga. A partir de las 00:00 horas del lunes se autorizará la entrada general de coches con cortes puntuales de tráfico de menos de diez minutos. La grúa permanecerá en la zona hasta el final de los trabajos. Según anuncia la web del Concello de Vigo, la incidencia de tráfico acabará el martes 30 de junio.
Mientras la circulación se vea condicionada, se establecerá el doble sentido en el tramo de Vía Norte que va desde Escultor Gregorio Fernández hasta Párroco José Otero. El acceso a Vázquez Varela se hará por Travesía de Vigo, Pizarro y Brasil.
Al no poder acceder a Vía Norte se establecerán una serie de desvíos, que estarán debidamente señalizados. Así, el tráfico procedente de Travesía de Vigo tendrá que seguir por Travesía de Vigo hasta Urzaiz. Mientras, los vehículos que procedan de las calles perpendiculares a Vía Norte serán redirigidos por Párroco José Otero.