Los vecinos de la calle Vía Norte aguardan con expectación la apertura del Centro Vialia, pero mientras tanto toca soportar la parte menos agradable: las obras y sus efectos secundarios. En este caso se trata de un nuevo corte de tráfico, el tercero este verano, para avanzar en los trabajos que se desarrollan en la cubierta del complejo y en su conexión con la vía pública.
Para poder ejecutarlos, la empresa Grúas Doniz deberá instalar una autogrúa de grandes dimensiones y eso obligará a implantar restricciones de circulación entre este lunes 7 y el viernes 11 de septiembre. Debido a ello, y según informa el Concello de Vigo, “los vehículos procedentes de Escultor Gregorio Fernández saldrán por Vía Norte hacia Urzaiz o, con apoyo de señalistas, hacia Urzaiz por Escultor Gregorio Fernández en sentido contrario”.
En esta ocasión, la constructora del Centro Vialia tiene previsto colocar a lo largo de los próximos días las planchas que unirán la calle con el entramado comercial, y que van sobre las vigas que se pusieron entre julio y agosto, durante el último corte de tráfico. También se aprovechará para montar unas grandes estructuras sobre la azotea, para ir dándole forma a la gran plaza que acogerá la parte alta del complejo.
Esa zona recreativa contará con una amplia oferta deportiva y de ocio. Sobre ella se construirá un área de 26.300 metros cuadrados que alojará jardines, restaurantes, parques de juego para niños, instalaciones deportivas, un circuito de agilidad para perros y un mirador hacia la ría.
Así, se creará una gran plaza dividida en seis atmósferas. Dará la bienvenida a este espacio una llamativa entrada y el Jardín del Arte. La zona deportiva contará con pistas para la práctica de diferentes deportes, como basket 3×3, teqball, mini fútbol para adultos o un pump track orientado a niños. Tendrá también un skate park con gran variedad de obstáculos, un halfpipe y una pista de patinaje para niños.
En la zona oeste de la azotea se levantará un espacio ajardinado para disfrutar de un momento de relax con sus áreas de picnic y eventos. Para las familias habrá un espacio con una terraza para juegos tradicionales, en la que destaca un barco que, junto con sus redes, será uno de los atractivos infantiles del Centro Vialia. Junto a esta zona se levantará un área que acogerá restaurantes y terrazas de referencia.
Tal y como informó VIGOÉ hace unas semanas, el Centro Vialia de Vigo tiene prevista su apertura durante 2021 pero la fecha exacta está ahora en el aire debido al retraso que ha sufrido la firma del convenio para construir los accesos al complejo.