El Concello de Vigo iniciará en septiembre tres obras que se añadirán a las múltiples que la ciudad ya tiene en ejecución y que suman una inversión de 2,5 millones de euros.
Según avanzó el alcalde, Abel Caballero, el próximo mes comenzarán las labores de mejora y acondicionamiento del parque Nelson Mandela, en Navia. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros. El objetivo es integrar al máximo este espacio en el entorno urbano desde un punto de vista paisajístico.
Asimismo, se pretende reordenar el parque por áreas para optimizar su aprovechamiento. Habrá un auditorio al aire libre, juegos de teqball, zona canina, un laberinto vegetal, áreas de relax y lectura, esculturas…
El gobierno municipal iniciará también en septiembre las obras del entorno de Calexón Balado, un vial peatonal situado entre las calles Rosalía de Castro y Areal. A este cometido se destinan 300.000 euros. “Vamos a hacer una plaza como corresponde”, apuntó el regidor local, con la renovación de la pavimentación, de las redes de abastecimiento, de los colectores de fecales y pluviales y la humanización del espacio con jardinería, farolas, elementos decorativos, mobiliario y señalización.
Igualmente, está previsto arrancar con los trabajos de mejora de la piscina de As Travesas, que cuentan con un presupuesto de casi 700.000 euros. Aquí se busca optimizar las instalaciones térmicas y eléctricas de las instalaciones con nuevas calderas y bomba de calor, así como medidas de eficiencia energética.
Otra piscina que espera por su arreglo es la de Teis. El Concello de Vigo ha encargado, por 84.000 euros, la redacción de un proyecto de reforma.