Las obras del Centro Vialia, que según ha asegurado este miércoles Abel Caballero acabarán en plazo (primavera de 2021) pese a los retrasos sufridos por la pandemia, entrarán en una nueva fase la próxima semana. La constructora necesita iniciar la conexión del complejo con Vía Norte y para ello recibirá unas “inmensas vigas” que tendrá que instalar en la zona.
Para poder ejecutar los trabajos será preciso cortar el tráfico en esta calle durante aproximadamente un mes. Este nuevo cierre se ceñirá al tramo que discurre entre Escultor Gregorio Fernández y Urzaiz y entrará en vigor el lunes 20 de julio por la mañana.
Las restricciones se prolongarán mientras dure el montaje de las piezas pero se permitirá que en ese tiempo los residentes puedan acceder a sus garajes. También estará autorizado el paso de vehículos de carga y descarga y aquellos pertenecientes a los servicios públicos. Al igual que sucedió con el último corte de tráfico en la zona, Vía Norte será de doble sentido entre Escultor Gregorio Fernández y Párroco José Otero.
Según ha informado el alcalde de Vigo, esa unión propiciará que exista “un continuo entre Vía Norte y esta inmensa terraza”, cuyas dimensiones son “equivalentes a tres campos de fútbol” (23.000 metros cuadrados). En ese nuevo espacio de ocio del Centro Vialia se construirá un mirador y un nuevo parque de acceso gratuito con zona de ocio, zona verde, área canina con circuito de agilidad, una tirolina urbana y pistas para realizar actividades deportivas.
Así, habrá canastas de baloncesto 3×3, una mini pista de fútbol para adultos, mesas de teqball, un área deportiva destinada a los más pequeños, un área de skate, un parque de patinaje y un halfpipe.
Caballero ha mantenido que la nueva estación intermodal, con estos nuevos servicios y espacios de encuentro ciudadano, tirará de la hostelería de la zona y del pequeño y mediano comercio del entorno.