Desde que anunció su regreso a Vigo, Ryanair ha lanzado multitud de ofertas de vuelos para sus distintas operaciones en España y Europa. Así suele hacerlo la compañía irlandesa a lo largo del año, con acciones especiales para determinadas fechas. Pero los precios para el aeropuerto de Peinador no se han visto beneficiados de esta política de descuentos. Hasta ahora solo había reducido sensiblemente el precio de sus billetes para el 31 de octubre, primer día de nueva operatividad en la terminal olívica. Y a casi dos semanas para esa jornada no hay noticias de que la situación vaya a cambiar.
Recordemos que por ahora Ryanair, que retomó la venta de vuelos en Peinador en mayo, vuelve a Vigo sin subvenciones. Al menos, que se sepa de forma oficial. La aerolínea ha entablado conversaciones con el Concello para que se saque un concurso público de cara a la temporada alta de 2022. Esto puede explicar que las ofertas pasen de largo por el momento en Peinador. La última promoción activada es de este mismo viernes, 15 de octubre. En ella se ofrecen billetes a 9,99 euros para viajar en noviembre desde multitud de aeropuertos. Pero si uno acude a comprobar las tarifas entre Vigo y Barcelona no encuentro rastro de ese importe.
Solo tres días del mes (sábado 6, lunes 8 y sábado 13) presentan precios inferiores (9,25€) para el trayecto de ida a la ciudad condal. Y no parecen responder a la nueva promoción, ya que el anuncio correspondiente obvia a Vigo. Además, en ningún caso se pueden hallar cantidades similares para el vuelo de vuelta. Más bien, al contrario.
Echando una vista para más adelante, ajenos a descuentos, las cosas no mejoran en diciembre o enero. Con suerte, en fechas determinadas se pueden comprar pasajes por 20 euros, una cifra que sí es módica. Pero en otras hay que desembolsar más de 100 euros por viaje. Así pues, parece que habrá que esperar a que se acerque ese 31 de octubre para que Ryanair incluya a Vigo en sus planes de ofertas, esas que todo el mundo busca para una escapada ‘tirada’ de precio.