Aunque el mar permanecerá totalmente disponible para los usuarios de Samil, no será posible darse un chapuzón en las piscinas este verano. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha precisado que esta medida se toma por “precaución”, ya que resulta “muy difícil” garantizar la distancia social en esas zonas de baño.
Este es uno de los cambios que sufrirá Samil este verano, junto a la zona verde, donde no se podrán producir las multitudinarias reuniones para comer. Caballero ha reiterado que se quitarán las mesas de piedra y también se introducirán medidas para preservar la seguridad sanitaria.
Además, el alcalde ha recordado que la puesta en funcionamiento de las parcelas en las dos principales playas de la ciudad entrará en vigor el 15 de junio, día en el que, como es habitual, inician su labor los socorristas, la Policía Local de Costa y el personal sanitario que presta asistencia en los arenales. A mediados del próximo mes los bañistas tendrán que regirse por este nuevo mecanismo, aunque su implantación, según informó el alcalde, no se hará de golpe en toda la arena sino por partes, de manera progresiva.