Ya hay fecha para la reapertura de las piscinas de Samil, que en 2020 y 2021 no se pudieron usar debido a la pandemia. El Concello de Vigo ha anunciado este miércoles que estas instalaciones de carácter gratuito volverán a la “normalidad absoluta” en una semana, el próximo 8 de junio, día para el que además se espera una mejoría del tiempo.
Las piscinas, de agua salada, contarán con servicio de socorrismo, con un efectivo en cada una de ellas. Abrirán de forma ininterrumpida entre las 12.30 y las 20.00 horas. Esta disponibilidad será diaria hasta el 30 de septiembre.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, celebró el regreso de las piscinas de Samil como “una gran noticia”. Estas zonas de baño del paseo reabrirán en su formato tradicional a la espera de que el Ayuntamiento saque adelante el proyecto de reformarlas y reconvertirlas en un “parque acuático”.
Esa transformación está siendo objeto de análisis por parte del departamento de Costas, que debe autorizarla. Habrá que esperar a la temporada alta de 2023 para ver si esta actuación se hace realidad.
Al servicio de las piscinas se unirá solo una semana después el de salvamento y socorrismo en las playas de la ciudad, que durará hasta el 15 de septiembre. Por otro lado, desde abril ya se puede gozar en la zona de los habituales chiringuitos, que este año estrenan estética.