Las banderas azules ondean desde este sábado en las playas de Vigo. El alcalde, Abel Caballero, acudió al arenal de Samil para proceder al izado de la bandera y para saludar al dispositivo de la Policía Local y Salvamento que ya funciona desde el pasado 15 de junio.
La ciudad revalidó el pasado mes de mayo todas las distinciones que ya tenía y todas las que pidió este año al organismo europeo que las otorga. Así, las enseñas volverán a ondear este verano en A Punta, Argazada, Canido, Carril, Fontaíña, Fortiñón, O Vao, Rodas, Samil y Tombo do Gato. Además, reeditan este reconocimiento especial los tres senderos habituales: Senda Litoral e do Monte da Guía; Senda de Ribeira e Litoral Camiño á Beiramar; e Senda Entre Faros. Illas Cíes-Vigo.
El servicio de socorrismo en las playas de Vigo empezó a funcionar este 15 de junio y estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre. El Concello invirtió 600.000 euros esta temporada.
Este año habrá 47 socorristas, 20 efectivos de la policía local, personal de protección civil y técnicos de primeros auxilios. Hasta el 1 de julio y del 1 a 15 de septiembre habrá servicio de socorrismo en los arenales de Samil, O Vao, Fortiñón y Argazada de lunes a viernes por la tarde.
Durante el fin de semana y durante los meses de julio y agosto habrá socorristas en todas las playas con bandera azul, en horario de 12 a 20 horas. Estas playas son: Rodas (Illas Cíes), Fortiñón, Canido, O Vao, Fontaíña, Samil, Argazada, Tombo do Gato, Carril y A Punta.