La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que la intención del Ejecutivo autonómico es que las primeras 201 viviendas de promoción pública de la Xunta en el barrio vigués de Navia empiecen a construirse en verano.
Así lo ha transmitido durante su visita al nuevo aparcamiento disuasorio de Moaña, donde, a preguntas de los medios, ha ratificado que la Xunta prevé empezar a construir los inmuebles.
El Gobierno gallego había concretado su intención de promover hasta 1.600 viviendas en algún régimen de protección en el barrio vigués de Navia. De ellas, las primeras 201 estarán destinadas en exclusiva al alquiler.
«Los plazos de construcción de un residencial colectivo sabemos que son los que son. Y después también está la necesidad de las oportunas licencias administrativas, pero estamos ahora urbanizando el polígono 1 y contamos con licitar la urbanización del polígono 2 lo más pronto posible, siempre y cuando el Ayuntamiento colabore», ha detallado la conselleira este jueves.
«Tenemos que ir de la mano, evidentemente», ha añadido, antes de incidir en que la tramitación del primer proyecto de urbanización con el Concello «no fue todo lo ágil que tenía que ser». «Pero esperamos que esto cambie a partir de ahora. Las primeras 200 viviendas las iniciaremos en este verano», ha zanjado.
Finalmente, sobre el PXOM de Vigo, la conselleira ha recordado que los informes que dependen de la Xunta están «todos emitidos» y que faltan dos que dependen del Estado.