Las personas que acudan al centro de salud de Teis podrán utilizar las nuevas cintas transportadoras proyectadas por el Concello de Vigo en la calle Iglesias Rebollar antes del verano. Ese es el plazo que maneja el Ayuntamiento para poner en marcha las rampas mecánicas que permitirán salvar la pendiente que hay en la zona.
Según avanzó el alcalde, Abel Caballero, la junta de gobierno local adjudicará este jueves las obras, que salieron a licitación por 1,3 millones de euros. Por tanto, los trabajos podrán empezar “aproximadamente dentro de un mes”. Si ese inicio no se produce a finales de noviembre, quedará para diciembre. En cualquiera de los dos casos, la instalación deberá quedar terminada en seis meses. Así se contempla en el contrato sacado a concurso público.
La rampa, cubierta para proteger de la lluvia, tendrá 48,5 metros de longitud. Contará con pórticos metálicos con vidrio y a los lados se pondrán jardineras de 1,5 metros de ancho, aproximadamente. El proyecto también contempla la colocación de una estatua para homenajear a Ángela iglesias Rebollar, mujer a quien está dedicada la calle.
Además, se aprovechará la actuación para cambiar el pavimento y humanizar la calle. Esto conllevará la renovación de las redes de saneamiento y del mobiliario urbano. Igualmente, se canalizará el alumbrado.
Asimismo, se prevé mejorar el acceso al centro de salud, que “no está en condiciones para personas con movilidad reducida”.
Adicionalmente, se reforzará la seguridad vial en esta zona de tráfico complicado regulando el cruce de esta calle con la Avenida de Galicia mediante semáforos y un paso de peatones frente al número 106 de la avenida.