El invierno se despidió la semana pasada pero en la práctica todavía dará algún coletazo durante los próximos días. El anticiclón se retirará este miércoles al oeste de las Azores, lo que permitirá que Galicia quede en un corredor de vientos del norte-noroeste que traerá aire frío. Esta circunstancia provocará un descenso térmico de hasta 7ºC en las temperaturas mínimas que se registrarán en la ciudad de Vigo.
Según Meteogalicia, la urbe olívica se quedó en los 12ºC este martes pero estos baremos irán descendiendo progresivamente a lo largo de las próximas jornadas hasta quedarse en unos modestos 5ºC. Esa es la mínima prevista para este viernes, 1 de abril. Las máximas también caerán, aunque no tanto. Se pasará de 19ºC a 16ºC en tres días.
Además, la lluvia regresará a Vigo el jueves. Después de que la segunda quincena de marzo solo haya dejado 2,9 litros por metro cuadrado en la ciudad, las precipitaciones volverán a la ciudad, de forma débil pero continuada.
Según el pronóstico actual, el frío nocturno se mantendrá durante el fin de semana pero los cielos se despejarán durante el sábado y el domingo.
Esta situación dista mucho de la del mismo periodo del año pasado. Tal y como ha destacado la agencia meteorológica gallega, Galicia gozaba de temperaturas máximas situadas entre los 28ºC y 33ºC a finales de marzo de 2021, prácticamente la mitad que este año.