Galicia vivió otra tarde de tormentas que dejaron este sábado fuertes precipitaciones en la práctica totalidad del interior gallego, donde se han registrado más de 2.300 rayos.
Uno de los puntos más afectados por las tormentas ha sido Santiago de Compostela. De hecho, según ha confirmado Aena, un vuelo procedente de Madrid que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Lavacolla ha tenido que ser desviado a Vigo.
Los medidores de Metogalicia han captado hasta las 20,00 horas de este sábado más de 3.700 rayos, de los cuales, 2.300 han caído en territorio gallego.
El tramo horario con más rayos ha sido entre las 16,00 y las 18,00 horas, cuando se han registrado 1.577, fundamentalmente concentrados en el interior de la provincia de A Coruña y, más en concreto, en el entorno de la comarca de Santiago.
En la capital gallega, los servicios de emergencia han tenido que intervenir en varios puntos de la ciudad para realizar achiques por acumulación de agua en la vía pública. Uno de estos se produjo en el barrio de O Castiñeiriño, donde las lluvias causaron una importante balsa en las inmediaciones de una gasolinera.
En cuanto a las precipitaciones, que han mantenido a la montaña de Lugo en aviso naranja por previsiones de acumulación de más de 30 milímetros por hora, han dejado 33,7 litros por metro cuadrado en Baleira (Lugo).