«Ganará las elecciones, es joven y con preparación y se sentará ahí, donde está usted», espetó el concejal Miguel Fidalgo mostrando una foto en la que aparecía Elena Muñoz, candidata del PP, y el alcalde Abel Caballero. «Les noto muy preocupados», añadió. La respuesta del regidor no se hizo esperar. «Mi testamento político en esta ciudad será dentro de ocho o doce años», señaló. El alcalde se dirigió a los tres grupos para anunciar que permitirá el debate electoral. «No voy a parar a nadie, ustedes han hablado de todo y por lo tanto el grupo del PSOE también lo hará», aseguró.
Iolanda Veloso, portavoz del BNG, definió la situación como sorprendente. «Es vergonzoso y sorprendente que el alcalde abra la veda para que hagamos campaña en el pleno», indicó. Por su parte, Carmela Silva advirtió de que Elena Muñoz es la «campeona de los recortes» en la Xunta de Galicia.
La sesión plenaria de enero se celebró este lunes, 9 de febrero, debido al aplazamiento solicitado el pasado mes por el grupo municipal del PP.