Un año más por las festividades de Fieles Difuntos y Todos los Santos, el Concello de Vigo organiza las habituales visitas teatralizadas al cementerio de Pereiró. Un camposanto lleno de Historia a través del cual se puede conocer de cerca el pasado de la ciudad y de sus personalidades más ilustres. Hasta 1.500 personas podrán disfrutar de esta actividad gratuita, ya que se reservan 25 plazas por turno y habrá tres turnos por jornada durante 20 días.
Las visitas estarán disponibles los días 12, 13, 14, 15, 16, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de octubre, así como los días 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de noviembre. Aunque inicialmente se anunció que los turnos serían a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas, finalmente se han establecido a las 18.30, 19.00 y 19.30 horas. Nuevamente, diferentes intérpretes se vestirán de Concepción Arenal, Irene Ceballos, la marquesa de Valladares y Cachamuíña para guiar a los participantes en esta iniciativa por el cementerio.
Para reservar una plaza en estas actividades se deberá retirar una entrada a través de una página web que el Concello de Vigo creará al efecto o presencialmente en la oficina municipal de turismo. El periodo para anotarse se abrirá el lunes 10 de octubre y, tal y como sucedió el año pasado, las vacantes se irán ofreciendo de forma espaciada, por semanas.
Estas visitas al cementerio de Pereiró, que siempre gozan de una gran demanda, durarán unos 90 minutos, en los que se recorrerá este importante camposanto, lleno de panteones y monumentos funerarios. La actividad está dirigida al público adulto, por lo que es necesario tener 18 años para completar la reserva y será preciso aportar el DNI.
En él, están enterradas personalidades clave de la Historia de Vigo como Concepción Arenal, Cachamuíña, García Barbón, Sanjurjo Badía, Jenaro de la Fuente, Ricardo Mella, Michel Pacewicz, Policarpo Sanz, Cesáreo González o Carlos Oroza. Así, a través de estas figuras se propone un viaje que se adentra de lleno en el legado de la ciudad.