Lo han vetado en multitud de municipios de toda España. Pero Laureano Oubiña no tuvo problemas para promocionar su libro este lunes en Vigo. El conocido exnarcotraficante gallego aprovechó la concurrida fiesta de San Blas, que este 3 de febrero celebraba su día grande, para montar un puesto desde el que vender y firmar ejemplares de su publicación, titulada ‘Toda la verdad’.
Aunque ese libro en el que Oubiña reivindica “su turno” se puede comprar libremente por internet por menos de 20 euros, él lleva meses recorriendo localidades para intentar mejorar los resultados del libro y difundir su versión de los hechos. Esta práctica ha provocado que se haya visto inmerso en multitud de polémicas porque muchos gobiernos locales se lo han prohibido. Por un lado, por una cuestión de imagen, pero sobre todo por evitar que se pueda sacar partido de sus actos delictivos.
No obstante, muchos ayuntamientos no se han enterado de su presencia y eso es lo que ha sucedido en Vigo, donde fue objeto de visitas y fotografías. Oubiña aprovecha las fiestas, ferias, romerías populares y demás actos que congregan a miles de personas para realizar estas promociones. Este lunes le tocó a San Blas.