Vecinos del centro de Vigo están comenzando a colocar lazos blancos en sus ventanas como símbolo de disconformidad con la serie de atracciones que el Concello ha instalado en las calles que habitan, con la consiguiente contaminación acústica y lumínica, y que les está haciendo la vida imposible.
“Queremos que la gente sepa que somos muchos los que estamos pasando unas Navidades muy complicadas. No podemos estar en casa tranquilos viendo la televisión porque el ruido es insoportable, ni podemos salir, y queremos que la gente lo sepa”; ha dicho a Efe una de las vecinas que ha comenzado esta campaña.
En Rosalía de Castro, una calle en la que se han instalado atracciones de feria “muy ruidosas” y en la que se ha cortado el tráfico, por lo que los accesos se han vuelto muy complejos, ya lucen en las ventanas esos lazos blancos, color escogido, según las instigadoras de la idea, por su vinculación con las fiestas navideñas y con el que pretenden apartarse de toda connotación política.
Mensajes a través de los móviles
Por los teléfonos móviles de los vecinos circula un mensaje en que el que se convoca a los vecinos a acudir a Rosalía de Castro este mismo lunes a recoger uno de estos lazos de cartulina para que los cuelguen en sus ventanas, y el número de personas que se está sumando a la iniciativa va en aumento.
“Te esperamos. Solidaridad con los vecinos de la zona centro de Vigo”, dice el mensaje de WhatsApp que ya circula por los teléfonos móviles.