Bañarse en la playa do Adro, en Bouzas, vuelve a ser posible desde este jueves tras casi dos días de prohibición al haber detectado la Consellería de Sanidad contaminación microbiológica en un control de las aguas.
Las nuevas analíticas, según ha confirmado este jueves el Concello de Vigo, han arrojado parámetros normales en el último análisis, de modo que la playa de Bouzas está disponible para el baño en el primer día de la temporada de playas, que se extenderá desde hoy hasta el 15 de septiembre.
Esta playa ha sido galardonada este año por primera vez con una bandera azul, la cual todavía no ondea en el arenal y es posible que no sea izada hasta el próximo 1 de julio.
Las playas de Vigo han sumado este año un total de doce banderas azules, récord histórico, y la de Bouzas ha sido la última en conseguirla. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha dado a Vigo todas las que había pedido: A Punta, Argazada, Canido, Carril, Fontaiña, Fortiñón, O Adro, O Vao, Rodas, Samil, Santa Baia y Tombo do Gato.