El juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad de un Policía Local investigado por agresión sexual que en la mañana de este jueves fue detenido por la Policía Nacional por quebrantar la orden de alejamiento de su presunta víctima.
El agente, según fuentes judiciales, está investigado por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, amenazas y obstrucción a la justicia.
El agente tenía prohibido desde diciembre acercarse a menos de 50 metros o comunicarse con la joven a la que presuntamente agredió sexualmente, medida cautelar que ignoró, por lo que fue detenido.
Ahora, el Juzgado de Instrucción número 8 comunicará al juzgado que instruye la causa por agresión sexual el quebrantamiento por si considerase que debe agravar la medida.
Por los hechos por los que pasó este jueves a disposición se ha señalado un juicio rápido para el 26 de abril, a las 10.30 horas, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.
La Fiscalía pide para él nueve meses de cárcel por las amenazas; un año y medio por el delito de obstrucción a la justicia; y 18 meses de multa por el quebrantamiento, y la acusación particular se ha adherido a esta solicitud.