La junta de gobierno local celebrada este viernes adjudicó la contratación del servicio integral de telecomunicaciones del Ayuntamiento, es decir, «toda la telefonía», como apuntó el alcalde Abel Caballero, y que implica todos los servicios de telefonía e internet del Consistorio municipal.
En un audio remitido a los medios de comunicación, el regidor informó de esta «importantísima» medida puesto que, tras años de peticiones, al fin el teléfono 010 de atención ciudadana pasará a ser gratuito.
Y lo será a partir del mes de julio con una UTE de Telefónica, que pasará a convertirse en la empresa adjudicataria de los servicios de telefonía e internet del Ayuntamiento de Vigo con un contrato que tiene un presupuesto que alcanzará los 2,9 millones de euros en los 4 años de duración. Además, tendrá posibilidad de prórroga de un año.
Esta decisión, como apuntó Caballero, «supondrá que la ciudadanía dejará de pagar 77.000 euros al año por estas llamadas» lo que implicará una mejora “importantísma” en la relación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía tras decretarse la gratuidad del servicio.