Tras padecer a ‘Jorge’ y ‘Karine’, Vigo y el conjunto de las Rías Baixas empiezan a apreciar los efectos de una nueva borrasca. Se trata de ‘Myriam’, que dejará fuertes vientos y precipitaciones que arreciarán con cierta intensidad, especialmente en la madrugada del jueves. Su paso se notará hasta el viernes, sobre todo debido a las rachas que soplarán en la costa.
De hecho, por ese motivo se ha activado la alerta amarilla durante esos dos días en el mar, por vientos de fuerza 7 que podrán dejar ráfagas de 80 kilómetros por hora y olas que superarán los 4 metros. No obstante, ‘Myriam’ afectará menos en tierra, ya que los chubascos irán a menos a partir del jueves por la mañana y serán esporádicos por la tarde y por la noche.
El viento seguirá presente el viernes, pero nuevamente los avisos se limitarán al mar. Poco a poco, la situación irá mejorando y el mal tiempo dará sus últimos coletazos durante el fin de semana. El domingo volverá a llover pero de forma débil. Y el sábado incluso el sol se dejará ver un poco como anticipo de lo que vendrá el lunes.
Los cielos despejados regresarán a Vigo a partir del lunes. En su parte a medio plazo Meteogalicia pronostica una semana de sol, aunque la Aemet y portales como Windguru alertan de posibles nubarrones a lo largo del martes.
En todo caso, las altas presiones irán entrando progresivamente y las temperaturas registrarán un ascenso escalonado. Así, se espera que a la semana actual, marcada por el viento y la lluvia, le siga otra con el buen tiempo como nota predominante.