Las calles de Vigo lucen desde hace dos semanas todos sus adornos y millones de luces LED. Papá Noel ya recibe a niños y niñas en su casa de Policarpo Sanz. La bola gigante de Netflix asusta en O Progreso. La rampa invita al atrevimiento en Areal. Coia se convierte en un nuevo epicentro de las fiestas. Y la noria no para de girar junto a la Alameda. Pero a la Navidad olívica aún le faltaba algo: el tema clásico de Broken Peach. La banda local versiona todos los años, con su particular estilo, una canción propia de estas fechas. Y acaba de lanzar su ‘cover’ de 2021. En esta ocasión le ha tocado a ‘Let it Snow’, escrita por Sammy Cahn y compuesta por Jule Styne.
Así, el grupo se ha mantenido fiel a su cita navideña revisionando un clásico norteamericano, al que por momentos han dejado “irreconocible”, según admiten ellos mismos. Con una estética cuidada y una escenografía minimalista, la banda viguesa irradia energía y positividad para contagiar a su audiencia.
El vídeo ha sido compartido en YouTube en las últimas horas y este jueves por la mañana ya superaba las 80.000 reproducciones. Recordemos que su canal tiene más de 184.000 suscriptores y en alguno de sus vídeos cuenta incluso con más de 7 millones de visualizaciones (más de 27 millones en total). Su estética grupal y extravagante suele ser la ‘marca de la casa’ que les caracteriza.
Broken Peach es una banda viguesa de Rock&Soul fundada en 2010. Tras 11 años de existencia han visitado todo tipo de escenarios: desde conciertos privados, hasta festivales internacionales, pasando por platós de televisión o eventos deportivos.