La inauguración este viernes del mercado tradicional de O Berbés ha servido de pistoletazo de salida a las actividades del fin de semana grande de la Fiesta de la Reconquista, cuya celebración comenzó el pasado sábado.
La jornada de hoy está dedicada a actuaciones de grupos tradicionales por las calles y plazas del Casco Vello y, además, ‘torreiro aberto’ en Porta do Sol, Eduardo Chao, Praza dos Ratos, Misericordia, A Pedra, O Berbés y Porta do Sol.
Este sábado, 1 de abril, la lluvia tiene previsto pasar por agua una jornada llena de actividades, aunque solo por la mañana. Tras la apertura a las 11.00 horas del mercado tradicional, el cual cerrará a las 23.30, vigueses y visitantes podrán disfrutar desde el mediodía y hasta bien entrada la tarde de actuaciones de grupos tradicionales, que actuarán por calles y barrios.
A partir de las 17.00 horas, en la Praza de O Berbés, será el momento de la representación del asalto al carro de suministros; y a las 19.00 horas, el de la recreación de la detención de franciscanos en Porta do Sol.
En el torreiro infantil, situado en O Berbés, habrá juegos, espectáculo de Barafunda Animación y cuentacuentos, donde también habrá música a lo largo de toda la jornada. Por su parte, los ‘torreiros’ del Casco Vello acogerán música tradicional y actuaciones infantiles.
Último día de fiesta
Ya el domingo, 2 de abril, los actos darán comienzo a las 11.30 horas con la salida de pescaderas y verduleras desde la Praza da Igrexa, desde donde también sale a las 12.00 horas la milicia honrada, que entrará a las 17.00 horas de la tarde en Porta do Sol. A mediodía sale también de la Praza dos Ratos el ejército napoleónico.
La representación de la Reconquista da Vila de Vigo, cuyos preparativos tuvieron lugar el pasado miércoles, comienza a las 18.00 horas en Porta do Sol, donde se despedirá la fiesta con música en directo del grupo Ardentía a partir de las 20.30 horas.
Entre medias, actuaciones de grupos tradicionales por las calles y plazas del Barrio.