La Navidad ha comenzado en Vigo, de hecho hace ya una semana, y con ella llegan también los inconvenientes para llegar a la ciudad. Cientos de automovilistas se vieron atrapados la tarde de este viernes en importantes retenciones de entrada y salida del casco urbano. Al caos contribuyó el hecho de que es día festivo en Portugal (Independencia). La ministra de Educación, Pilar Alegría, es una de las afectadas por el tráfico y se vio atrapada en las enormes colas.
¡¡¡Feliz atasco a tod@s!!! pic.twitter.com/eCJ0neAWun— Vecinos Zona Centro de Vigo (@zonavigocentro) December 1, 2023
Los problemas se concentraron a partir de las cinco de la tarde, cuando la afluencia de vehículos fueron en aumento. La entrada a Vigo por la Autopista del Atlántico (AP-9) fue la vía más afectada. Desde el enlace de Teis, la fila de coches fue una constante, con importantes retenciones.
En el centro de la ciudad, a esa misma hora, todavía era posible circular sin problemas por Gran Vía, Urzaiz o Colón. Pero con el paso de las horas el caos se fue extendiendo a todo el casco urbano. En Beiramar, actualmente la principal vía de entrada y salida al centro, ya estaba colapsada la salida del túnel desde primera hora de la tarde. Con el paso de las horas los problemas se acrecentaron.
Tanto desde el Concello como desde la DGT recomiendan a los visitantes utilizar los aparcamientos de Samil. Para ello aconsejan continuar por la AP-9 hasta la VG-20 y salir en dirección a las playas. El tráfico en la ciudad también se ve complicado por la huelga del transporte urbano. Los trabajadores tienen convocada una concentración como protesta a la falta de acuerdo por el convenio colectivo.