Los 17 colectivos que integran la coordinadora Vigo somos todxs se concentrarán mañana, viernes, a las diez de la mañana en Praza do Rei, ante el Ayuntamiento, en un acto de protesta contra la actitud del alcalde, Abel Caballero.
Avibe, Vecinos Zona Centro, Bembrive en Pé, Vigo Histórico, Grupos en Loita, Os Ninguéns, Defensa Parque García Picher, Gasolineras a 100 Metros, Xubilados de Cabral, Salvemos a Gran Vía, Local Social Faísca, comité de empresa de Vitrasa, Adega, Ecoloxistas en Acción, Amigos da Terra y Greenpeace son los colectivos que integran esta platadorma y todos ellos tienen en común sentirse ninguneados por el alcalde, al que llevan meses solicitando sin éxito una reunión.
Tras el acto de mañana, todos los colectivos enviarán nuevas peticiones de reunión con el regidor, donde cada plataforma, además de solicitar dicha reunión, expondrá al alcalde los motivos de su solicitud.
Otras movilizaciones
El pasado 5 de febrero, Vigo somos todxs celebró una concentración en la Puerta del Sol a la que asistieron cientos de personas y su reivindicación era entonces la misma: conseguir de Caballero que escuche sus reivindicaciones.
Cuestionado al día siguiente en rueda de prensa por la manifestación, el alcalde le restó importancia: «Las manifestaciones se miden por el número de asistentes, no de convocantes», dijo entonces.
Miembros de la misma plataforma irrumpieron en el pleno municipal el pasado día 22 de febrero y protagonizaron un agrio enfrentamiento con Caballero, quien los acusó de querer “reventar” la sesión del pleno municipal y de actuar como “el fascismo de los años 30”.
Muchas de estas plataformas afirman haber pedido una reunón con el alcalde por todos los cauces posibles sin haber obtenido respuesta, y critican que Caballero afirme que se reúne con todos los colectivos de la sociedad civil que así lo solicita.
También lamentan que el alcalde los haya vinculado con grupos políticos de la oposición e insisten en que el objetivo de sus movilizaciones es denunciar la falta de participación ciudadana, y que son ajenas a la lucha partidista, «como afirma el Concello para desacreditar la acción».