El Centro Comercial Gran Vía de Vigo ha donado 18 abetos a la Comunidad de Montes de Beade en un acto de responsabilidad ambiental y compromiso comunitario.
Estos árboles, que decoraron el centro comercial durante la temporada navideña, encontraron un nuevo hogar en el parque forestal de Beade, donde fueron plantados hoy.
Este evento contó con la participación de Emilio Saco, presidente de la Comunidad de Montes de Beade y tesorero de la Mancomunidad de Montes de Vigo; Sandra Jácome, subdirectora del Centro Comercial Gran Vía de Vigo y un grupo de comuneros y comuneras de la zona.
Esta es la primera vez que el Centro Comercial Gran Vía de Vigo incorpora elementos naturales en su decoración navideña, como parte de un esfuerzo más amplio para minimizar su impacto ambiental. «Esta iniciativa va más allá de la mera decoración festiva; es un paso concreto hacia la conservación de nuestro entorno natural», comenta Sandra Jácome.
La entrega de los árboles es un ejemplo de cómo las prácticas corporativas pueden contribuir a la sostenibilidad y la responsabilidad social. Además, en este acto se anunció que durante este año el centro comercial llevará a cabo más acciones enfocadas en la sostenibilidad ambiental.
Entre ellas destaca una próxima campaña de recogida de tapones de plástico en colaboración con Diesemm que se engloba dentro del proyecto coRRRes, también dirigida a la reforestación de los montes de Vigo.