Igual que sucedió con los cascotes de la obra de la grada de Marcador Centenario, el Concello de Vigo quiere que los aficionados y abonados de la grada de Gol se queden con un recuerdo de la misma.
Así lo avanzó este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, donde informó de los avances en la construcción de la nueva grada del estadio municipal de Balaídos.
A los actos preparados por el club celeste este viernes en el partido ante el Osasuna, el último que se juegue en Balaídos con la grada de Gol tal y como se encuentra en la actualidad, se suma ahora la propuesta del regidor vigués para responder a la «nostalgia» que quedará tras el derribo de la grada del coliseo vigués.
«Queda un poquito de nostalgia porque al derribar la grada se irá una parte de la historia de la ciudad», significó Caballero que, pese a ello, lo justificó «por la modernidad» y el hecho de que la nueva infraestructura «es imprescindible» e «infinitamente superior» al antiguo estadio municipal.
Por ello, anunció que a cada una de las personas que así lo soliciten, se le hará entrega de una plataforma de metacrilato con un trozo de la grada, del mismo modo que se hizo con la grada de Marcador. «Es un recuerdo, un adorno para las casas pero al tiempo, un recuerdo de parte de la historia de la ciudad», señaló.
Obra acabada «a principios del año 2027»
Caballero informó además que la «importantísima» obra estará acabada «a principios del año 2027» avanzando parte del cronograma de actuación. Así, relató que este lunes día 24 comenzará la retirada de los asientos de la grada, en marzo se iniciarán las demoliciones interiores y que, en el mes de abril, se llevarán a cabo las demoliciones «de más alcance», haciendo referencia aquí a las famosas escaleras de caracol de cemento.
Sin aportación de la Xunta
Por último, el regidor acusó duramente a la Xunta de Galicia y a su presidente, Alfonso Rueda, así como al PP de Vigo de ser «profundamente antiVigo» por no financiar parte de la actuación de las obras en el estadio municipal y como sí, dijo, hicieron en los estadios de Ferrol, Lugo, Ourense «y probablemente en Coruña», apuntó. «¿Y Vigo?», se preguntó. «Un equipo de primera división y un estadio único y ni un céntimo», consideró.