La reforma de uno de los márgenes de la vía en la Avenida de Beiramar está prácticamente finiquitada. Pero eso no ha permitido a los usuarios de esta arteria de la ciudad librarse de las restricciones de tráfico. La Autoridad Portuaria de Vigo ha iniciado la remodelación de la acera situada al otro lado, en paralelo al auditorio y donde se hallan ubicadas varias empresas locales. Y para ello ha introducido un nuevo corte de circulación.
Concretamente, se ha cerrado al tránsito de vehículos el carril derecho en dirección al centro urbano y se ha eliminado el aparcamiento desde la calle Severo Ochoa. Es decir, se ha reducido la capacidad de la calzada a la mitad, lo que vuelve a ocasionar atascos en Beiramar al haber solo un carril a disposición de los vehículos, camiones muchos de ellos.
Los trabajos se prolongarán hasta marzo pero tendrán que suspenderse temporalmente a mediados de diciembre para cumplir con el bando emitido por el Concello de Vigo con motivo de la Navidad. Las labores se centrarán en la remodelación de las aceras, que ganarán terreno a las plazas de estacionamiento. También se reemplazarán las jardineras y el mobiliario urbano. Asimismo, se aprovechará para renovar la red de alumbrado, la recogida de aguas pluviales o los semáforos.
Pero una de las principales novedades que traen estas obras se produce en el otro sentido de la circulación. Se trata de la eliminación del giro hacia la izquierda que se podía efectuar a la altura de la gasolinera. Los vehículos que circulaban hacia Bouzas podían desviarse hacia Jacinto Benavente en ese punto. Esa opción, considerada peligrosa, se acaba de suprimir para reducir la siniestralidad. También podría beneficiar a la fluidez del tráfico en una Avenida de Beiramar que lleva meses soportando atascos.