La serie ‘Los autos locos’ ha vuelto a la vida en Vigo. Así lo acreditaron los vigueses que registraron con sus móviles el paso de un ciclo sin motor por las calles de la ciudad. El vídeo ha sido difundido este lunes por la mañana en las redes sociales, que compartían la incredulidad que también deja patente la persona que graba la escena.
Aunque la fecha exacta en la que se produjo este episodio está sin determinar, se da por hecho que ha sido en las últimas horas, excluyendo el domingo a juzgar por la ausencia de lluvia. Las imágenes emitidas se tomaron en la Avenida da Florida, con el vehículo cruzando la rotonda situada junto a los asadores A Roda y A Ponte. Como se puede observar, se dirige a la glorieta ubicada en la intersección de la Avenida de Citroën y la Estrada de Camposancos.
En su viaje, el ciclo sin motor avanza impasible ante la mirada del resto de conductores y de los peatones que pasaban por la zona. Una escena que recuerda a la famosa serie de Hanna-Barbera o a las carrilanas populares. Pero la realidad es más fácil de entender. Se trata de uno de los dos vehículos conducidos por un matrimonio extranjero (él es inglés y ella es francesa) que ha completado el Camino de Santiago desde Holanda, desde donde partieron el pasado 6 de octubre.
Utilizando estos ‘velomóviles’, tal y como se les ha bautizado, entraron en España el 5 de noviembre y llegaron a Compostela el pasado miércoles. Así lo publicaba estos días el diario digital Telemariñas, que charló con los protagonistas, Mark y Marie Laure Waters. Tras cumplir su principal cometido, ambos han puesto rumbo a Andalucía para luego regresar a Francia. Allí esperan llegar a mediados de marzo.