Hasta tres dotaciones de los bomberos de Vigo tuvieron que acudir este miércoles por la mañana al Camiño da Monciña, cerca de la calle Carballal, en la parroquia de Cabral, para talar un árbol de gran porte que se cayó sobre el tendido eléctrico. El incidente, no obstante, no causó ningún daño personal y pudo resolverse en poco tiempo.
Los bomberos acudieron al lugar en torno a las 10.00 horas y una hora después, aproximadamente, ya habían concluido su labor. Según han relatado a VIGOÉ, el árbol estaba “seco” y era necesario sacarlo de allí, además de sanear posteriormente la zona.
Una tala que se produce después de la denuncia realizada por la retirada efectuada en la Avenida de Martínez Garrido, donde se está reformando el cuarto tramo de la vía. A este respecto, Abel Caballero ha desmentido que se hayan cortado las especies que había allí. El alcalde confirmó que, tal y como se había anunciado, se ha realizado un trasplante de todos los ejemplares que estaban sanos. Concretamente, han sido llevados al Monte Alba y al vivero de O Castro.
“Levantan las aceras, no son árboles urbanos”, ha precisado el regidor vigués sobre los anteriores. El Concello de Vigo se ha comprometido a plantar “más árboles de los que hay”, pero de otro perfil. Así, se optará por camelias y magnolios para que sus raíces no deterioren el pavimento y sus ramas no lleguen hasta las viviendas, como ocurrió con los que acaban de retirarse.