El candidato del PSdeG a la alcaldía de Vigo, Abel Caballero, ha animado a la vigueses a participar con su voto en las elecciones municipales que se celebran este domingo con «una recomendación»: “Democracia, democracia y democracia, y votar, votar y votar”.
El actual alcalde de la ciudad olívica ha ejercido su derecho a voto antes de las 10,00 horas acompañado de su mujer y, tras hacerlo, se ha dirigido a los medios de comunicación para, primero, mostrarles su reconocimiento. “La presencia de los medios es fundamental para la democracia”, ha asegurado.
“La democracia es la participación, es acudir y mostrar la fuerza del voto de cada persona, que nos iguala a todos. Por eso le digo a la ciudad que acuda, que voten, que van a lanzar a partir de lo que decidan, el futuro de Vigo de los próximos cuatro años”, ha comentado.
En la misma línea, la candidata del Partido Popular, Marta Fernández- Tapias, quiso animar a la ciudadanía a acudir a las urnas. “Todos los vigueses tenemos una cita con las urnas, y pido que no faltemos”, indicó tras ejercer su derecho al voto en la mesa electoral de la Casa das Artes.
“Es el momento de escuchar a los vecinos, porque no solo votamos el Vigo de los próximos cuatro años, sino el de las próximas décadas”, añadió Tapias.
Rubén Pérez Correa, candidato de Podemos-Marea de Vigo, quiso incidir en el poder del voto de los más jóvenes apelando a la “mobilización do voto xuvenil”. “Os mozos e mozas xogan un papel fundamental porque teñen que deseñar as futuras políticas culturais e de participación social da cidade”, dijo.
El candidato do BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, también quiso apelan a la participación tras votar en el CEIP Canicouva. “Quero facer un chamado expreso para os indecisos e especialmente para a mocidade para que participe, que sexan parte desta toma de decisións”, indicó.
“Estas eleccións son unha grande oportunidade para abrir un tempo novo en Vigo”, destaco el candidato nacionalista. Nada está escrito. Os votos dos vigueses e as viguesas é o que vai decidir o novo rumbo que ten que tomar a cidade nos vindeiros catro anos”, añadió.