El centro comercial Plaza Elíptica está un poco más cerca de recuperar sus salas de cine. El acuerdo entre el complejo y una nueva operadora que tome el relevo de Galicine está a punto de fructificar. Fuentes cercanas a esas negociaciones han confirmado a VIGOÉ que aún no está firmado pero queda poco para ello. De hecho, ya se baraja un horizonte temporal para la reapertura: el próximo mes de abril.
El deseo de ambas partes pasa por retomar la actividad a principios de ese mes, en el que empieza la Semana Santa. No obstante, se trata de un plazo estimado que dependerá de la remodelación de las salas. No será una reforma como tal de las instalaciones sino de la pertinente adecuación para que todo esté “a gusto” de la nueva empresa: cambio de imagen, vinilado, pintado, decoración…
El nombre de la firma que se hará cargo de explotar los cines del centro comercial Plaza Elíptica se mantiene por ahora en secreto, pero se trata de una exhibidora con experiencia y que actualmente explota otras salas.
De esta manera, el séptimo arte regresará a esta superficie comercial en dos meses, o incluso algo menos. Fue a finales de febrero cuando se proyectó la última cinta. Ya entonces se dejó la puerta abierta a la reapertura a través de otro operador que sustituyera a Galicine, que tomó las riendas de las salas en 2009.
En aquel momento se produjo una situación parecida a la actual. La compañía que gestionaba estos cines desde el año 2000 cesó en su actividad y la Plaza Elíptica se quedó sin películas durante unos meses. La empresa gallega se mantuvo al frente de estas ocho salas durante casi 14 años.