Los clientes de Supermercados Gadis han vuelto a mostrar su lado más solidario con las familias desfavorecidas colaborando de forma notable con la campaña la Gran Recogida. Bajo el lema: ‘Comer no es un lujo‘, la campaña ha recaudado 153.483 euros y 211.050 kilos de productos de alimentación no perecederos, así como de droguería e higiene desde el 25 de noviembre hasta el 3 de diciembre.
Todos los puntos de venta de la compañía en Galicia y Castilla y León han participado en esta acción solidaria que promueve la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) de cara a la Navidad. La entidad agradece sus resultados a los voluntarios, al equipo humano y, sobre todo, a los clientes del supermercado.
Supermercados Gadis repartirá la ayuda entre los 11 bancos de alimentos con los que coopera habitualmente: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora. Estas entidades, a su vez, lo distribuirán de forma directa entre las asociaciones y ONG que atienden a más de 30.000 familias con pocos recursos de Galicia y Castilla y León.
Ocho años se cumplen de la colaboración ininterrumpida de Supermercados Gadis con la Gran Recogida que, en esta edición, ha recuperado la entrega física de productos en algunos puntos de venta y también ha mantenido la fórmula de los dos últimos años de contribución económica al pasar por caja. Un método que permite a los bancos de alimentos canjear la aportación por los productos de alimentación, higiene y droguería que más se ajusten a sus necesidades.
La solidaridad es uno de los puntos fuertes del programa de Responsabilidad Social Corporativa, que Gadisa retail articula tanto a través de iniciativas propias, como Mayo Solidario, y también apoyando la labor de infinidad de instituciones benéficas y ONG con el propósito de construir una sociedad mejor entre todos.