El Concello de Vigo confirmó este miércoles que los ediles del grupo municipal socialista donarán el 30% de su nómina del mes de abril a las arcas municipales con motivo del Covid-19. «Secundando a decisión do alcalde, que xa anunciou que renuncia ao 50% do seu salario deste mes, os edís do goberno adoptan esta posición conxunta como un xesto nestes momentos de crise sanitaria», explica el gobierno local en un comunicado.
«A estes efectos e para xestionar o desconto efectivo na nómina, realizarán unha comunicación conxunta ao servizo de Tesourería do Concello», añade.
El pasado martes el propio Abel Caballero avanzaba en su videoconferencia con los medios de comunicación que en su nómina de este mes renunciaría a la mitad del salario. Ese mismo día también el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció que en su caso sería el 30% del salario.
En el Congreso de los Diputados, el PSOE y Junts per Catalunya han anunciado que sus parlamentarios donarán sus retribuciones por desplazamientos, mientras que Ciudadanos y Bildu piden a sus diputados que renuncien a dietas y el PP creará un fondo común para que sus cargos públicos puedan donar parte de su sueldo.