El ciclo de conciertos de este verano 2024 empieza el próximo 13 de julio con la actuación de Dani Fernández en el auditorio de Castrelos y el alcalde, Abel Caballero, avanzó este martes que la temporada se iniciará con «importantes mejoras» en el recinto al aire libre.
Y estarán dirigidas, como explicó el regidor en un audio remitido a los medios de comunicación, para «mejorar las condiciones de bienestar y seguridad tanto del público como de los artistas».
Así, explicó que el Concello ya realiza 14 actuaciones en el complejo de Castrelos para reformar «tanto las gradas como el área del escenario» con el objetivo de que estén listas el 13 de julio.
Caballero explicó que las obras mejorarán los accesos entre la platea y la grada con el fin de «facilitar la actuación de los servicios de emergencia, si es necesario acceder a la grada, así como la evacuación del público», informó.
Además, se renovarán los aseos femeninos y se instalará una barandilla lateral en el norte de la grada. Las actuaciones en marcha contemplan, también, «cambiar una puerta corredera del extremo sur del área de carga y descarga por una valla modular desmontable de fácil manejo por el personal de los espectáculos», detalló. Por otra parte, se mejorarán las escaleras laterales junto a los camerinos norte y sur.
A esto hay que sumarle que «habrá nuevos puntos de acceso para el escenario y que se impermeabilizará el tejado del centro de transformación para dar mayor seguridad en los conciertos».
Por último, se mejorarán las instalaciones eléctricas de los semisótanos ya que el proyecto incluye «adecuar las instalaciones que producen agua caliente para los vestuarios, camerinos y aseos» y también se actuará en las gradas «que están hundidas, así como en los muros del escenario».
El alcalde cifró en 50.000 euros la inversión destinada a las intervenciones en las gradas y el escenario. “Todo preparado para los grandes conciertos de Castrelos de 2024”, concluyó.