Después de que muchos conductores se vieran sorprendidos este jueves con los múltiples cortes de tráfico que causó en Vigo la disputa de la primera etapa de O Gran Camiño, la ciudad se prepara para celebrar el Carnaval y, con él, para padecer nuevas restricciones de circulación. En este caso, no obstante, serán menores y afectarán básicamente a la zona centro, al barrio de As Travesas y al entorno del ayuntamiento.
Los cierres comenzarán ya este viernes, 25 de febrero, aunque en un tramo apenas transitado en la actualidad debido a las obras de la Porta do Sol. A raíz de la entronización del Meco y de la animación de calle que tomará Policarpo Sanz, esta calle permanecerá inaccesible entre Reconquista y el Sireno a partir de las 18.00 horas.
Al día siguiente, sábado 26, se introducirá un corte de tráfico descendente en la Gran Vía entre la calle Girona y la Praza de América, con desvíos hacia calle del Carmen. Esta limitación se activará a las 16.00 horas debido al montaje de las comparsas, que saldrán en desfile desde la propia Gran Vía para pasar por la Praza de América, López Mora, Camelias y terminar sobre las 20.30 horas en la rotonda del Bicentenario, frente al ayuntamiento. También se reservará espacio en la calle Taboada Leal para el desmontaje de las comparsas.
Por todo ello, será necesario implantar un corte de tráfico a las 18:00 horas en Camelias y en los accesos al recorrido a medida que avance el desfile. Además, estará prohibido aparcar entre las 16.00 y las 20.00 horas en Camelias y en la calle Álvaro Cunqueiro.
Por último, debido al concierto que ofrecerá Cherry Sweet a las 21.00 horas en Policarpo Sanz, se cerrará el paso de los vehículos en toda esa calle entre las 19.30 horas y la medianoche.
Los cortes de tráfico que causará el Carnaval en Vigo darán un respiro el domingo y el lunes, por lo que no volverán a producirse restricciones hasta el martes, 1 de marzo. De nuevo, no se podrá acceder a ningún tramo de la calle Policarpo Sanz. El cierre se activará a las 19.00 horas debido a la quema del Meco y al concierto de Broken Peach. Permanecerá vigente hasta la medianoche.
Por último, el miércoles se volverá a ver afectada la calle Policarpo Sanz, esta vez entre Velázquez Moreno y la Porta do Sol. Entre las 17.00 y las 20.30 horas no se podrá circular por ella, ya que se celebrarán las exequias funerarias. Además, el sepelio del Meco también pasará por las calles Príncipe y Colón, lo que obligará a introducir cortes de tráfico puntuales en esta última calle.