Triceratops, protoceratops, parasaurolophus, estegosaurus, diplodocus o el famoso tiranosaurio rex. Los ejemplares de dinosaurios más conocidos estarán de nuevo en Vigo esta Navidad. Será en Coia, en una carpa situada en el torreiro de fiestas del barrio vigués en donde se instalará la exposición interactiva «Living Dinosaurs», compuesta por 30 réplicas.
El evento combina un ámbito pedagógico con el entretenimiento e invita a los más pequeños a conocer el hábitat natural y las características de los dinosaurios mientras se divierten con las figuras y sus movimientos.
«Un viaje al pasado donde niños de todas las edades descubrirán cómo eran, cómo vivían y hasta como se movían estos gigantes prehistóricos», aseguran los organizadores. Al inicio del recorrido, cada niño recibirá un cuestionario con preguntas que deberán ir completando durante la exposición.
Este parque jurásico estará abierto desde el 4 de diciembre hasta el 9 de enero. Su precio es de 10 euros y el horario de apertura será a las 11:00 horas. Las entradas ya están a la venta en Ataquilla. «Una aventura en busca del tesoro que te animará a aprender y estudiar cada una de las especies expuestas, además de desenterrar fósiles o tomar una fotografía dentro de un huevo de dinosaurio», aseguran.
Además de aprender y tomar fotos y videos con réplicas, el público podrá conocer las crías de Triceratops, Velociraptor y T-Rex, presentadas por el equipo de animación. Los más atrevidos también tendrán la oportunidad de subirse a la espalda de un Tyrannosaurus Rex completamente gratis.