Vigo ha sumado este 2023 su quinto ‘Gordo’ de la historia. No ha sido en grandes cantidades como ha ocurrido en Madrid, Jaén o Écija, sino por la mínima. Pero suficiente como para dar una alegría a sus poseedores y para que los dos puntos de venta más afortunados de la ciudad hayan hecho un ‘póker’ (el primer premio y tres quintos).
Tanto la administración de loterías número 27 -ubicada en el número 110 de la Avenida Camelias- como el quiosco de la Porta do Sol han repartido cuatro premios, entre ellos el primero de la Lotería de Navidad de 2023, que ha recaído en el 88.008.
Con este número, ambos locales han repartido entre su clientela un total de 800.000 euros -400.000 euros por cada décimo-. Cantidades que sin duda servirán para afrontar las fiestas con otra perspectiva.
El primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional ha salido muy tarde, poco después de las 13.15 horas. Ha sido el más remolón de la historia.
#Vigo #LoteríaDeNavidad
🌐 Alegría en la administración número 21 de Vigo, en Camelias, que ha repartido cuatro premios este año https://t.co/dG0A7tQBKx pic.twitter.com/iumdDdeDAM— Vigoé (@Vigo__e) December 22, 2023
El 88.008 también se vendió en O Porriño y Salvaterra de Miño. En la localidad del Louro ha sido, cómo no, El X de la Suerte quien distribuyó un décimo. Este local ha comercializado, en mayor o menor medida, seis de los trece premios existentes.
En el caso del municipio fronterizo, fue el Bazar Santos, en la calle Fonte da Vila, el que repartió los 400.000 euros correspondientes al décimo entregado.