Los fuegos de Bouzas volvieron a iluminar Vigo este 21 de julio con un espectáculo pirotécnico que congregó a miles de personas. El XVII Festival Poético Piromusical Ciudad de Vigo-Vila de Bouzas, este año con el título de «A Vila da Oliveira», fue uno de los más multitudinarios que se recuerda. El Celta y el himno de su centenario, obra de C Tangana, fueron los protagonistas.
Y es que no solo desde Bouzas se siguió el espectáculo. Miles de vigueses se congregaron en distintos puntos de la ciudad para contemplar los fuegos. Las playas de Alcabre, así como los montes de O Castro y A Guía fueron los lugares predilectos -e incluso el medio de la ría, ya que dos navieras ofrecieron un servicio especial de barco este domingo- para contemplar un festival tan tradicional que ya aparece documentado en textos de mediados del siglo XIX.
El Festival Poético Piromusical, como cada año, es el plato fuerte de las fiestas en honor al Santisimo Cristo de los Afligidos, que comenzaron el pasado viernes con el pregón, que corrió a cargo de Iago Aspas. Este mismo domingo, a las 21:00, se celebró la tradicional procesión. Las fiestas continuarán en Bouzas hasta el próximo martes.