El alcalde, Abel Caballero, subrayó que los datos han sido los mejores desde que hay registros del Instituto Nacional de Estadística
El mes de diciembre se cerró en Vigo con una ocupación media en los hoteles del 77,91 por ciento, lo que supone un récord para la ciudad, ha señalado Abel Caballero, que ha cifrado en 8,5 puntos el incremento con respecto al mismo mes de 2019, hace cinco años.
Estas cifras, que suponen el mejor dato desde que hay registros del Instituto Nacional de Estadística, han mejorado también los datos del año pasado, con 2,7 puntos por encima.
«A nivel anecdótico, señalar que Estados Unidos nos envía el 2 por ciento de las personas que se alojaron en hoteles en diciembre», precisó el regidor vigués, que ha desgranado la procedencia de las personas que visitaron durante las fiestas navideñas la ciudad de Vigo. De ellas, el 45 % procedían de otras ciudades de España, el 12 % fueron extranjeros y un 11% de otros lugares de la comunidad gallega.
Caballero ha añadido que el primer fin de semana de enero ha tenido asimismo una ocupación importante, con los hoteles al 63 por ciento de su capacidad.
Afluencia de la Cabalgata de Reyes
Por otra parte, el alcalde vigués ha señalado que la asistencia a la Cabalgata de Reyes del pasado viernes fue de 115.000 personas y que otro de los lugares centrales de las fiestas navideñas, el Belén Monumental de la Casa das Artes, atrajo a 108.000 visitantes.
«Seguimos teniendo la Navidad que queríamos», ha concluido.