El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, visitó este jueves Vigo para conocer las demandas de los jueces de la Audiencia Provincial y de los órganos unipersonales de la localidad. Los miembros de la carrera judicial mostraron su interés por la progresión de las obras de la Ciudad de la Justicia y por cómo será el proceso de traslado a la nueva sede judicial.
En la primera reunión, los magistrados/as de la Audiencia Provincial solicitaron mejoras en el expediente digital y trasladaron al presidente su preocupación por la cantidad de recusaciones que están recibiendo. Por su parte, los jueces/zas de los órganos unipersonales demandaron durante el encuentro con Díaz-Castroverde refuerzos para los juzgados de primera instancia del partido judicial de Vigo, al tiempo que destacaron el aumento de entrada de concursos de personas físicas.
La visita a Vigo del presidente del TSXG se enmarca dentro de las reuniones, iniciadas el año pasado y suspendidas por la pandemia, que mantiene con los miembros de la carrera judicial de Galicia con el objetivo de conocer de primer mano sus demandas e intentar dar respuesta a las problemáticas que le plantean.
Díaz-Castroverde también hizo entrega en Vigo de la insignia del TSXG al magistrado de la sección sexta de la Audiencia Provincial Jaime Carrera, que se jubiló el pasado mes de enero tras 42 años en la judicatura.