La ejecución de dos sentencias (una de un juzgado de Vigo y otra del TSXG) sobre la revisión de las tarifas de bus urbano correspondientes a los años 2021 y 2022 costará a las arcas municipales olívicas 194.493,72 euros, según ha aprobado este viernes la Junta de Gobierno Local.
El juzgado de lo contencioso administrativo 2 de Vigo dictó una sentencia en enero de 2023 estimando parcialmente un recurso de la concesionaria de bus urbano, Vitrasa, y obligaba al Ayuntamiento a revisar las tarifas correspondientes a 2022, rechazando la revisión para el año 2021.
Esa resolución fue recurrida y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ordenó en febrero de este año revisar también las tarifas de 2021, y calcular la compensación que el Ayuntamiento debía pagar a la empresa.
El Ayuntamiento ya ha realizado sus cálculos y estima que el coste de la revisión de tarifas de esos dos años suma 194.493,72 euros, incluidos intereses. La propuesta ha recibido ya el visto bueno del juzgado y de la propia concesionaria, y este viernes ha sido aprobada por la Junta de Gobierno.
Según se recoge en el expediente, los pagos se harán con cargo a la aplicación presupuestaria ‘PassVigo subvención usuarios transporte urbano colectivo’.