La empresa y la asociación han ido de la mano para impulsar el proyecto ‘Memi, una gota de aire’, que ha servido de plataforma educativa y creativa para ayudar a los miembros de la fundación a “soñar, disfrutar y encontrar sus momentos”. Zelnova Zeltia, a través de su marca A Tu Aire, ha colaborado en la puesta en marcha de este proyecto en el que han participado más de 400 jóvenes de diferentes colegios de Vigo, que han tenido que escoger entre tres fragancias: ‘sugar’, cremoso y dulce.
Finalmente, el perfume ganador ha sido ‘Sugar’ con el 39% de los votos. En la decisión probablemente ha tenido que ver mucho que se trata del clásico olor a piruleta. Este nuevo producto se presentará públicamente en septiembre y, previsiblemente, saldrá al mercado en una edición limitada a partir de octubre.
Marcos Estévez, director del centro ocupacional de la Fundación Igual Arte, destacó las enormes posibilidades que tiene la iniciativa, ya que además de “juegos, cuentos y materiales ahora hemos conseguido que Memi tenga un perfume”.
“Cuando lanzamos al mercado la marca de ambientación A Tu Aire siempre hablamos sobre el doble compromiso que ésta tendría con el entorno, con la sostenibilidad y la sociedad. Por eso, pensamos que esta colaboración con el proyecto Memi refleja perfectamente el camino que queremos que tome A Tu Aire”, explica Adrián Salgado, director de marketing de Zelnova Zeltia.
Sobre Memi y Zeltia
La Fundación Igual Arte ha puesto en marcha el proyecto Memi, cuyo primer resultado es un libro de cuentos cuyos beneficios se destinarán a la asociación de apoyo a niños con cáncer Bicos de Papel. Es un proyecto de Igual Arte, una fundación que trabaja con chicos con necesidades educativas especiales, pero que siempre estuvo muy interesada en todos los temas educativos. Se trata de un proyecto no lucrativo que, si se consigue algún beneficio, irá destinado al mundo del niño.
Por su parte, Zelnova Zeltia es una empresa de gran consumo que se dedica a la producción y comercialización de productos para el cuidado del hogar -insecticidas, ambientación y limpieza- y cuidado personal-farmacéutico OTC. Es propietaria de marcas como Casa Jardín, líder en el segmento de hogar con una cuota de mercado superior al 30%, y productos tan populares como Kill-Paff o ZZ-Paff.