Las calles de Vigo recuperaron este domingo las sonrisas de los niños. Los menores de 14 años salieron acompañados después de seis semanas confinados en sus casas. El alcalde de Vigo, Abel Cabllero, señaló que se estaban cumpliendo las normas, pero pidió precaución.
«Es el primer día de salida de los niños con papás y mamás. Hay un número importante de menores en diferentes zonas de la ciudad, observo que el comportamiento está siendo razonable, se respetan las distancias», señaló.
Pero el alcalde lanzó un aviso. «Quiero hacer la recomendación de la cautela, precaución, hay que ser muy, muy cautos y precavidos, porque sigue habiendo una pandemia y contagios, tenemos que tener a los niños esa horita en la calle, pero los adultos con precaución para evitar contagios», aseguró.
Caballero insistió en que los niños pueden salir «pero siempre a distancia, siempre sin jugar con otro niños, adultos pegados a sus hijos». El monte del Castro, Bouzas o el Náutico fueron algunos de los sitios escogidos por los padres para llevar a sus pequeñas en esta jornada de primera salida a la calle.