La última sentencia conocida sobre la necesidad de estar empadronado en Vigo para poder acceder a las bonificaciones del Vitrasa no cambiará nada. Al menos, de momento. Así lo ha confirmado este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que no tomará ninguna medida hasta que haya una sentencia firme, respetando así los tiempos judiciales. Por ahora, tanto el fallo que dio la razón al Concello de Redondela como el que respaldó las tesis del Ayuntamiento olívico son recurribles, por lo que “todo sigue exactamente igual”.
El regidor vigués, que ha celebrado el dictamen emitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Vigo –opuesto al publicado por la sala número 1-, sólo se plantea dejar de dar los descuentos a las personas no censadas si la sentencia no fuese apelada, algo que no sucederá. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ya ha dicho que irá a la próxima instancia judicial para buscar un respaldo en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Lo mismo hará el Concello de Vigo. Caballero ha confirmado este lunes que los técnicos municipales “decidieron” recurrir el fallo que estima la demanda presentada por Redondela. Y más tras este respaldo, que ha calificado de “baño de realidad”.
“Nos da categóricamente la razón”, ha declarado el alcalde olívico, que ha vuelto a defender la autonomía de las administraciones locales a través de la Constitución Española. “Lo vamos a recurrir y lo vamos a ganar”, ha finalizado Caballero.